NOTICIAS

Gobierno chino urge garantizar la estabilidad en pilares económicos

Beijing, 9 abr (Prensa Latina) El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió dotar de estabilidad a los principales motores económicos para que el país progrese dentro de un rango apropiado mientras enfrenta los retos internos y externos, informaron hoy medios periodísticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según trascendió en los reportes, en un simposio sobre la situación económica el mandatario precisó que la complicada situación mundial y el repunte nacional de la Covid-19 generaron mayor incertidumbre y desafíos para el desempeño del gigante asiático.

Urgió un equilibrio entre la respuesta sanitaria y el desarrollo socioeconómico, llamó a lograr pronto resultados con las nuevas políticas e intensificarlas en el momento adecuado.

Al enfatizar en las presiones de muchas empresas, exigió facilitar la devolución del impuesto al valor agregado, compensar especialmente a las de menor escala para superar las dificultades, estabilizar el empleo y también el nivel de los precios

Li planteó promover el cultivo de primavera, apoyar a las compañías hulleras y a las centrales para generar más electricidad, y garantizar las operaciones ordenadas en el sector del transporte.

Asimismo, insistió en aumentar el apoyo a los sectores relacionados con el consumo como las ventas minoristas y el turismo, abrirse más al comercio exterior y a los capitales foráneos, y mantener estable el tipo de cambio del yuan.

El simposio encabezado por el primer ministro de China también congregó a economistas y empresarios, quienes ofrecieron sugerencias sobre medidas a implementar en terrenos como las macropolíticas, logística, transporte y suministros agrícolas.

car/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES