viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Irán patentiza apoyo a causa de Palestina

instituciones-y-personalidades-de-iran-envian-condolencias-a-cuba
Teherán, 9 abr (Prensa Latina) El portavoz de la cancillería de Irán, Said Jatibzade, patentizó hoy el apoyo de la República Islámica a la causa de Palestina y la liberación de ese pueblo de las atrocidades de Israel.

Según el diplomático, la única forma de solucionar la crisis es realizar un referéndum con la participación de todos los habitantes de Palestina.

Remarcó que la resistencia es la única opción de esa nación para obligar a Israel a aceptar una solución democrática para la liberación de Al-Quds y determinar el destino de Palestina.

El representante persa enumeró las causas fundamentales de los disturbios en los territorios ocupados por parte de las autoridades de Tel Aviv.

«El racismo, la represión, los asesinatos, los encarcelamientos, las privaciones generalizadas y la humillación diaria del oprimido pueblo, así como el terrorismo descarado del régimen sionista del apartheid», detalló Jatibzade.

Las declaraciones de Irán responden a los acontecimientos recientes en los territorios ocupados y las operaciones de represalia contra los colonos israelíes.

Jatibzade calificó la lucha de Palestina como un «derecho legítimo y natural» y una respuesta a los repetidos ataques de los sionistas a los lugares sagrados de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y a los crímenes y continuas agresiones de Israel contra los palestinos.

Enfatizó el apoyo de la República Islámica de Irán a la causa y las luchas de liberación de ese pueblo, llamando a todas las naciones, gobiernos y la comunidad internacional a actuar para garantizar su seguridad.

El portavoz de la cancillería iraní basó su discurso en el principio de la autodefensa contra la ocupación y el terrorismo del «régimen del apartheid israelí».

En reiteradas ocasiones, Irán afirmó que la cuestión de Palestina es la principal prioridad del mundo musulmán y ha llamado a los palestinos a seguir la resistencia ante la ocupación israelí.

car/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.