viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hermes González suma 10 éxitos en béisbol de Cuba

beisbol, Cuba, Hermes González, Cienfuegos, victoria
La Habana, 9 abr (Prensa Latina) El derecho Hermes González desde el box del estadio Calixto García, guío a Cienfuegos a triunfo de 7-6 sobre Holguín para sumar así su décima victoria en el campeonato cubano de béisbol.

González, de 27 años, tiró los 10 capítulos del partido, en los que toleró 11 indiscutibles y cuatro carreras limpias, labor que le permite comandar el casillero de juegos ganados.

La derrota a la cuenta de Michel Cabrera (8-2), en tanto Richel López, Yusniel Ibañez y Yoasniel Pérez, dispararon cuadrangulares por los cienfuegueros.

Por su parte, el líder Sancti Spíritus archivó su éxito número 33 de la contienda, éste respaldado por hit de oro del experimentado Frederich Cepeda en la parte baja del décimo episodio para impulsar la carrera del triunfo 2-1 a costa de Pinar del Río.

Yanquiel Mauri fue el pitcher ganador y Reilandy González el derrotado, mientras William Saavedra despachó bambinazo por los perdedores.

El triunfo, permitió a los Gallos mantener la ventaja de un juego sobre Ciego de Ávila, vencedor por fuera de combate en siete entradas 11-1 frente a Artemisa.

Dachel Duquezne (7-3) salió por la puerta ancha y Manuel Murgado (1-9) por la estrecha, en tanto el receptor Alfredo Fadraga disparó bambinazo por los Tigres y se ratificó en la punta de este casillero con 16.

Otro que salió victorioso fue Santiago de Cuba, superior 8-7 a Mayabeque, amparado en ofensiva de 13 imparables, entre ellos par de cuadrangulares del jardinero central Yoelquis Guibert, sus números 13 y 14, así como con excelente relevo de Alberto Bicet.

La sonrisa correspondió al experimentado Danny Betancourt (6-4) y el descalabro para José Ignacio Bermúdez (3-4), en tanto Dennis Laza conectó su octavo jonrón para la causa mayabequense.

Por la vía del KO, terminó el desafío entre Isla de la Juventud y Camagüey, con éxito para los primeros 11-0, particularmente por el trabajo monticular del derecho Jonathan Carbó, quien apenas toleró dos incogibles en siete capítulos y repartió cinco ponches a sus rivales. José Ramón Rodríguez cargó con su segunda derrota de la contienda, en la cual suma siete triunfos.

El partido entre Industriales y Las Tunas fue sellado por lluvia en la cuarta entrada y el de Matanzas-Guantánamo, suspendido por indisposición de varios jugadores del primer equipo.

Ambos compromisos serán reanudados mañana, en el caso del Industriales-Las Tunas terminarán el aplazado en nueve innings y el segundo lo jugarán a siete entradas, tal y como harán en los dos partidos matanceros y guantanameros.

Luego de estos resultados, Sancti Spíritus manda con 33 éxitos y 19 fracasos, escoltados por Ciego de Ávila a un juego, Mayabeque a 2,5; Las Tunas a 3,5; Industriales a cuatro al igual que Granma, así como Santiago de Cuba a cinco e Isla de la Juventud a siete del puntero.

Más atrás se hallan Villa Clara y Matanzas a 7,5; Pinar del Río y Holguín a ocho; mientras Camagüey se encuentra a diez; Artemisa a 11,5, Guantánamo a 14,5 y Cienfuegos a 18.

oda/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.