jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hijo mayor de Trump pidió revertir resultados electorales de 2020

hijo mayor de Trump
Washington, 9 abr (Prensa Latina) El hijo mayor del expresidente estadounidense Donald Trump envió un mensaje al entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, con propuestas para revertir la derrota de su padre en las elecciones de 2020.

Según reveló la cadena CNN, días antes del anuncio de los resultados de los comicios, Donald Trump Jr. envió a Meadows ideas para mantener a su padre en el poder.

El texto forma parte de la correspondencia obtenida por el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores del exmandatario irrumpió violentamente en la sede del legislativo.

“Es muy simple”, dijo Trump Jr. a Meadows el 5 de noviembre a las 12:51 (hora local), “tenemos múltiples caminos, los controlamos a todos”, reseñó CNN.

Esos “caminos” que menciona el descendiente del magnate republicano se refierían a la presentación de impugnaciones legales a los resultados estatales y otras acciones similares a las que luego en la práctica siguieron los aliados del exjefe del ejecutivo.

Incluso dijo que si esas medidas no funcionaban, el Congreso podría desestimar los resultados electorales y votar para mantener al presidente Trump en el cargo.

“Esto es lo que tenemos que hacer, por favor léalo y hágalo llegar a todos los que necesitan verlo”, escribió Trump Jr.

Esas revelaciones llegan poco después que la comisión especial de la Cámara Baja entrevistara a la hija del exgobernante Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, ambos asesores del presidente.

El antiguo ocupante del Despacho Oval persiste en obstaculizar los trabajos del grupo parlamentario que busca depurar las responsabilidades en lo sucedido durante el asalto al Capitolio, cuando sus simpatizantes intentaron impedir la certificación electoral del actual presidente, Joe Biden.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.