jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incluyen productos de lujo en exoneración de impuestos en Perú

Aníbal-Torres
Lima, 9 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Perú advirtió hoy que el Parlamento incluyó carnes importadas y otros productos selectos, en una ley que exonera de impuestos a alimentos de consumo masivo, concebida para favorecer a sectores de bajos ingresos.

El primer ministro, Aníbal Torres, afirmó que el Legislativo, bajo control de la oposición, distorsionó así el proyecto de ley del Ejecutivo.

Precisó que el proyecto otorgaba el beneficio a una canasta básica que incluye pollo, huevos, pan, aceite comestible y azúcar, a fin de atenuar el impacto sobre sus precios debido a una ola alcista generada por factores externos

Agregó que el Legislativo extendió el beneficio a los cortes finos de carne y la carne importada de ganso, faisán y gallina de Guinea, entre otros productos de lujo que no forman parte de la canasta básica de alimentos de la población de escasos recursos.

“Estimamos que es un error del Congreso. Solicitamos que corrija rápidamente este entuerto. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformular la norma favoreciendo a los más necesitados. ¡Trabajemos juntos!”, agregó.

Según Torres, la ampliación crea una merma de la recaudación tributaria, de tres mil 200 millones de soles (853 millones de dólares), lo cual impedirá atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, infraestructura de riego y otros.

Tras aprobar el Congreso la ley con el cambio señalado, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, urgió al presidente Pedro Castillo a ponerla en vigencia con celeridad.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.