NOTICIAS

Incluyen productos de lujo en exoneración de impuestos en Perú

Aníbal-Torres
Lima, 9 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Perú advirtió hoy que el Parlamento incluyó carnes importadas y otros productos selectos, en una ley que exonera de impuestos a alimentos de consumo masivo, concebida para favorecer a sectores de bajos ingresos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro, Aníbal Torres, afirmó que el Legislativo, bajo control de la oposición, distorsionó así el proyecto de ley del Ejecutivo.

Precisó que el proyecto otorgaba el beneficio a una canasta básica que incluye pollo, huevos, pan, aceite comestible y azúcar, a fin de atenuar el impacto sobre sus precios debido a una ola alcista generada por factores externos

Agregó que el Legislativo extendió el beneficio a los cortes finos de carne y la carne importada de ganso, faisán y gallina de Guinea, entre otros productos de lujo que no forman parte de la canasta básica de alimentos de la población de escasos recursos.

“Estimamos que es un error del Congreso. Solicitamos que corrija rápidamente este entuerto. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformular la norma favoreciendo a los más necesitados. ¡Trabajemos juntos!”, agregó.

Según Torres, la ampliación crea una merma de la recaudación tributaria, de tres mil 200 millones de soles (853 millones de dólares), lo cual impedirá atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, infraestructura de riego y otros.

Tras aprobar el Congreso la ley con el cambio señalado, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, urgió al presidente Pedro Castillo a ponerla en vigencia con celeridad.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES