jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán y Cuba en semana de acciones contra bloqueo

Teherán, 9 abr (Prensa Latina) Medios de comunicación de la República Islámica de Irán mantuvieron esta semana diversos espacios dedicados a denunciar el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Al reflejar la política de aislamiento que por más de seis décadas las diferentes administraciones de la Casa Blanca mantienen hacia la mayor de las Antillas, los medios persas mostraron la resistencia del pueblo cubano y cómo su ejemplo sirve de inspiración para otros países como Irán.

En el cierre de la semana el embajador de Cuba en Irán, Alberto González, compareció en inglés ante la televisora Presstv para denunciar la “política hostil” de Estados Unidos contra su país.

González, interrogado además sobre los conflictos que vive la región, dejó en claro la posición de Cuba en contra de las acciones bélicas y en favor del entendimiento diplomático, así como patentizó el respaldo a la causa del pueblo palestino, asediado por el régimen de Israel.

El representante cubano visitó las instalaciones de radiodifusión del servicio para el exterior de la República Islámica y agradeció los programas especiales emitidos contra el bloqueo estadounidense.

Sostuvo un encuentro con altos directivos de la prensa iraní pertenecientes al Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB) y les agradeció por sumarse a la iniciativa del maratón mediático contra el cerco a la isla.

El diplomático dialogó con el vicepresidente de IRIB para el servicio exterior y Director Ejecutivo de PressTV, Ahmad Noruzi, así como con el Director del canal en español Hispantv, Ali Ejarehdar.

«A ambos les agradecí su participación activa en el maratón mediático contra el bloqueo de EEUU», expuso González.

Además el diplomático cubano aseguró que por delante «un amplio programa de cooperación bilateral nos espera», en referencia a lo emanado del encuentro con los altos directivos de prensa de Irán, con los que conversó durante la jornada.

Durante la visita del embajador cubano a las sedes de las televisoras iraníes en inglés y español, transmitió en directo a esos colectivos el agradecimiento expresado el 4 de abril por el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, a todas las instituciones que formaron parte del maratón.

Las televisoras iraníes, en diversos idiomas para el servicio exterior, emitieron varios programas en respuesta a la convocatoria de maratón mediático contra el bloqueo de Estados Unidos, realizada por la plataforma Europa por Cuba.

car/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.