NOTICIAS

Israel ataca con misiles posiciones en el centro de Siria (+Fotos)

Ataque con misiles-VII
Damasco, 9 abr (Prensa Latina) El ejército israelí atacó hoy con varios misiles algunas posiciones ubicadas en el municipio de Messiaf en el oeste de la provincia de Hama, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alrededor de las 18:00, hora local, cazas israelíes que sobrevolaban el espacio aéreo del norte de Líbano, dispararon varios misiles, algunos fueron interceptados por las defensas antiaéreas, informó el Ministerio de Defensa por medio de una nota de prensa difundida por los medios oficiales.

Ataque con misiles-VIII

Actualmente se están verificando las pérdidas y las consecuencia de la agresión, precisó el texto.

No es la primera vez que Israel bombardea esta zona donde se encuentran las instalaciones militares y civiles del Centro de Investigación Científica.

Dos horas antes del ataque israelí, las agrupaciones terroristas desplegados en la provincia septentrional de Idlib bombardearon con cohetes la localidad de Nauret Joren, cerca del lugar de las posiciones atacadas por Tel Aviv.

Se trata de la tercera incursión perpetrada este año, el más reciente el pasado día 8 cuando Tel Aviv lanzó uno doble desde el espacio aéreo de Líbano y el Golán sirio ocupado y causó la muerte de un soldado y lesiones a otros seis.

El más reciente ataque israelí contra Siria fue reportado el día 4 de marzo último y causó la muerte de dos personas en las inmediaciones de la capital Damasco.

El Gobierno sirio condenó esas acciones, deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES