viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel va hacia nuevos comicios, rechazados por la mayoría

Tel Aviv, 9 abr (Prensa Latina) El 58 por ciento de los israelíes rechaza celebrar nuevas elecciones, una posibilidad real luego de la decisión de la diputada Idit Silman de abandonar la coalición gubernamental, que perdió así la mayoría parlamentaria, reveló hoy una encuesta.

El sondeo realizado por el instituto de investigación Maagar Mochot reflejó que en caso de volver a las urnas (sería la quinta vez en tres años) el bloque de ultraderecha dirigido por el ex primer ministro Benjamín Netanyahu lograría 60 escaños, la mitad de los 120 que integran la Knesset (legislativo).

Mientras, la alianza que respalda al actual jefe de Gobierno, el también ultranacionalista Naftali Bennett, obtendría 54 asientos, seis menos que en la actual legislatura.

La Lista Conjunta, una pequeña coalición de partidos árabe y de izquierda, mantendría sus seis curules.

La posibilidad de nuevas elecciones es cada vez más real luego de la defección esta semana de la diputada Idit Silman, quien abandonó Yamina, la formación de Bennett, y se unió al Likud, de Netanyahu.

Silman dejó a la alianza gubernamental con 60 escaños, aunque al menos otros tres diputados de Yamina también podrían pasarse a la oposición, según diversos medios de prensa.

El Canal 12 reveló anoche que la ministra del Interior, Ayelet Shaked, mantuvo contactos con el Likud sobre la posibilidad de unirse a sus filas.

Según la fuente, las conversaciones no fructificaron porque la organización no le aseguró un lugar en sus listas electorales a ella y a los también legisladores de Yamina Nir Orbach y Abir Kara.

Horas después, el partido dio marcha atrás a su decisión, pero ya era tarde pues los tres legisladores decidieron darle una última oportunidad a la alianza en el poder, pero con numerosas condicionantes, que hacen muy difícil su funcionamiento, apuntó el medio noticioso.

La variopinta coalición está integrada por agrupaciones de ultraderecha, centro, islamista, izquierda, todas unidas en su rechazo a la vuelta al poder de Netanyahu, quien dirigió el país durante 15 años, 12 de ellos de forma ininterrumpida.

Ahora Bennett solo puede aprobar leyes con el respaldo de la opositora Lista Conjunta, pero hacerlo provocará más rechazo de los diputados derechistas que aún le apoyan, advirtió esta semana el diario The Times of Israel.

car/Rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.