martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva jueza al Supremo y acciones contra Rusia centran semana en EEUU

nueva jueza Corte Suprema EEUU
Washington, 9 abr (Prensa Latina) La confirmación de la jueza Ketanji Brown Jackson para la Corte Suprema y nuevas acciones contra Rusia por la operación militar en Ucrania, centraron la agenda noticiosa de Estados Unidos durante la semana que concluye hoy.

Tras varias semanas de debates, el Senado aprobó el nombramiento de Jackson para la máxima instancia judicial del país y se convirtió así en la primera mujer afroamericana en llegar al Supremo en sus 232 años de historia.

La víspera, el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, y la magistrada recién confirmada celebraron desde el jardín sur de la Casa Blanca la aprobación para el cargo, aunque ese hecho mantendrá inalterable el equilibrio de fuerzas de la Corte, inclinada a favor de los conservadores (6-3).

El conflicto en Ucrania se mantuvo durante los últimos siete días en las portadas de los principales medios del país con titulares dedicados a la arremetida contra Rusia por supuestos crímenes que no han sido probados.

El pasado lunes, Biden acusó a su par ruso, Vladímir Putin, de ser un criminal de guerra, aunque un alto funcionario del Pentágono negó contar con pruebas verificadas de las atrocidades que según Occidente cometió Moscú en la localidad ucraniana de Bucha.

El gobierno ruso tildó de «provocación» las fotos y videos difundidos sobre la supuesta masacre en Bucha, una situación que justificó nuevas medidas coercitivas por parte de Washington contra el Kremlin y sus líderes.

Las nuevas sanciones anunciadas el miércoles van dirigidas a los dos mayores bancos de Rusia (Sberbank y Alfa Bank), las hijas del presidente Putin y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Además, Estados Unidos centró sus esfuerzos esta semana en presionar a otras naciones para aprobar una resolución en la Asamblea General de la ONU para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

El documento se aprobó con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, y suscitó diferentes preocupaciones en torno a los dobles raseros y la selectividad al abordar el tema.

Según analistas, la administración Biden debería dejar de enfocarse en Europa e intentar resolver la crisis económica y la inflación que sacuden a su propio país y afectan su índice de popularidad entre los estadounidenses.

En un afán por conseguir apoyo popular de cara a las elecciones de medio término, la Casa Blanca decidió extender la pausa del pago de los préstamos estudiantiles hasta el próximo 31 de agosto, decisión que beneficiará a 40 millones de estadounidenses.

Sin embargo, otras problemáticas se mantienen sin solución, como la escalada de violencia armada en el país, la cual cobró nuevas víctimas en Sacramento, California, y aunque Biden esta semana decidió adoptar algunas medidas, el legislativo no hace nada para reducir los delitos con armas de fuego. jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.