miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva marcha opositora con escasa convocatoria en Perú

Lima, 9 abr (Prensa Latina) Una nueva marcha opositora convocada por redes de Internet se realizó hoy en la capital peruana, con escasa concurrencia y bajo un gran despliegue policial en previsión de disturbios registrados tras una reciente movilización similar.

Pequeños grupos llegados de diversos puntos de concentración previa confluyeron en la céntrica plaza San Martín, la cual estaba parcialmente ocupada por simpatizantes del partido cogobernante Perú Libre, aislados preventivamente para evitar choque con los grupos derechistas.

Ambos bandos intercambiaron consignas a favor y en contra de la continuidad del gobierno del presidente Pedro Castillo y hubo breves choques entre ambos que la Policía frenaba separándolos.

Entre los participantes había un grupo de militantes del viejo Partido Aprista, de origen socialdemócrata y cuya dirigencia se alínea hoy en la extrema derecha.

También la socialcristiana de extrema derecha Lourdes Flores, quien recibió el impacto en la cabeza de una botella de plástico llena de agua durante los incidentes entre opositores y defensores del gobierno.

Los apristas llevaban al frente un cartel que pedía el retiro de Castillo y de la vicepresidenta Dina Boluarte, lo cual, de concretarse, dejaría la presidencia en manos de la impopular presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

La convocatoria, que circuló por Twitter y otras redes sin identificar a los promotores y llamaba a seguir las marchas hasta que renuncie el mandatario y lograr el fin del gobierno de Castillo.

El llamado parecía alentado por los miles de marchistas contra el jefe de Estado del pasado martes, al parecer motivados por el malestar existente ante la declaración del toque de queda por ese día.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.