NOTICIAS

Países Bajos venció a India en liga profesional (f) de hockey

hockey-femenino-liga
Nueva Delhi, 9 abr (Prensa Latina) La escuadra femenina de Países Bajos, campeona olímpica y mundial, superó hoy por decisión de penales a la India en la Liga profesional de la Federación Internacional de Hockey sobre césped.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las europeas lograron vencer por 3-1 en la lotería de los penaltis después que el marcador terminó 1-1 al final del tiempo reglamentario, en encuentro escenificado en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswar, en el costero estado indio de Odisha.

La india Rajwinder Kaur (34) dio la ventaja inicial para las Mujeres de Azul, pero Yibbi Jansen (53), líder de goleo con siete dianas de la FIH Hockey Pro League, empató para las neerlandesas el desafío.

De acuerdo con las reglas del evento, si el marcador se mantiene igualado en el tiempo oficial, el partido se considera un empate y ambos equipos obtienen un punto cada uno pero entonces se lanzan los penaltis y el ganador se lleva un punto extra. El desafío fue el último jugado en casa de la India en el torneo y ahora la escuadra viajará a Amberes para medirse contra Bélgica los días 11 y 12 de junio.

Los últimos cuatro juegos de la selección femenina de hockey sobre césped de la India, dos contra Argentina y otro par contra Estados Unidos, se celebrarán en Rotterdam.

El viernes las llamadas «Mujeres de Azul» lograron su primera victoria contra las holandesas en más de una década, por 2-1.

La tercera edición del campeonato de hockey sobre hierba de la FIH Pro League femenina comenzó en octubre de 2021 y debe terminar en junio de 2022. rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES