NOTICIAS

Primer Ministro de Pakistán enfrenta voto de confianza del Parlamento

Islamabad, 9 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, enfrenta hoy la votación de una moción de censura presentada por los partidos de la oposición en la Asamblea Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, afirmó que el gobierno enfrentará el voto de confianza contra el jefe del gabinete de manera constitucional, política y democrática, reflejó la emisora Radio Pakistan.

El domingo pasado, la moción de censura al gobierno de Imran Khan fue desestimada por el vicepresidente del Legislativo Qasim Suri, quien alegó que era contraria a la Constitución y citó cuestiones de seguridad.

A continuación, Khan pidió nuevas elecciones y aconsejó al presidente del país, Arif Alvi, disolver la Asamblea.

Los partidos de la oposición calificaron la medida de inconstitucional y recurrieron esa decisión ante el Tribunal Supremo.

El panel de cinco jueces restableció el jueves el Parlamento, ordenó la votación del voto de confianza del primer ministro pakistaní y declaró nula la orden de elecciones anticipadas.

En su discurso a la nación anoche, Imran Khan dijo que estaba decepcionado con la orden del Tribunal Supremo, pero respetó la sentencia y atacó a la oposición por sus trampas, además de denunciar una conspiración internacional para derrocar a su administración.

Khan podría ser el primer Primer Ministro de Pakistán destituido por un voto de censura, pues otros dos contra los cuales se convocó una moción de este tipo dimitieron antes de la votación.

La crisis política estalló cuando Khan, fundador del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia de Pakistán) perdió la mayoría parlamentaria después que el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán, abandonaron la coalición gobernante.

Khan, excapitán de la selección nacional de críquet que ganó la Copa del Mundo de 1992, llegó al poder en 2018.

car/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES