martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia exige a Google desbloquear canal de YouTube de la Duma Estatal

Rusia exige a Google desbloquear canal de YouTube de la Duma Estatal
Moscú, 9 abr (Prensa Latina) La autoridad reguladora de las telecomunicaciones en Rusia exigió hoy a la compañía estadounidense Google LLC que elimine las restricciones al canal en su plataforma YouTube de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso).

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) requirió a la empresa que restablezca de inmediato el acceso al canal Duma TV y que explique el motivo de la imposición de tales restricciones.

En su comunicado, Roskomnadzor advirtió que el bloqueo de ese espacio en el servicio de alojamiento de vídeos de YouTube impide la difusión y el libre acceso a la información de ese órgano legislativo.

Según la alerta publicada por la plataforma de videos, Google aplicó la medida cumpliendo con las normas de la empresa “en relación con las restricciones a la exportación y la aplicación de sanciones” impuestas a Rusia.

Al respecto, el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, manifestó que el bloqueo del canal Duma TV demuestra una vez más la violación de los derechos y libertades de los ciudadanos por parte de Estados Unidos.

Denunció que la Casa Blanca está obligando a las empresas informáticas propietarias de las redes sociales a librar una guerra de información contra este país.

“Washington, tachando todos los principios de la democracia, está haciendo todo lo posible para que sólo su punto de vista, ningún otro, esté presente en las plataformas, incluido YouTube. Estados Unidos quiere el monopolio de la promoción de la información. No podemos permitir que eso ocurra”, subrayó.

La nación euroasiática enfrenta en estos momentos más de seis mil 300 medidas punitivas que afectan sectores clave de la economía, las finanzas y el comercio, la mayoría desde el inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania.

Duma TV es una organización autónoma no comercial, dedicada solamente a publicar el trabajo de la Cámara Baja del Parlamento ruso, aclaró la agencia de noticias TASS.

En sus páginas en las redes sociales y en su sitio web se transmite en directo las sesiones de la Duma Estatal, así como videos y comentarios de los diputados.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.