NOTICIAS

Rusia exige a Google desbloquear canal de YouTube de la Duma Estatal

Rusia exige a Google desbloquear canal de YouTube de la Duma Estatal
Moscú, 9 abr (Prensa Latina) La autoridad reguladora de las telecomunicaciones en Rusia exigió hoy a la compañía estadounidense Google LLC que elimine las restricciones al canal en su plataforma YouTube de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) requirió a la empresa que restablezca de inmediato el acceso al canal Duma TV y que explique el motivo de la imposición de tales restricciones.

En su comunicado, Roskomnadzor advirtió que el bloqueo de ese espacio en el servicio de alojamiento de vídeos de YouTube impide la difusión y el libre acceso a la información de ese órgano legislativo.

Según la alerta publicada por la plataforma de videos, Google aplicó la medida cumpliendo con las normas de la empresa “en relación con las restricciones a la exportación y la aplicación de sanciones” impuestas a Rusia.

Al respecto, el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, manifestó que el bloqueo del canal Duma TV demuestra una vez más la violación de los derechos y libertades de los ciudadanos por parte de Estados Unidos.

Denunció que la Casa Blanca está obligando a las empresas informáticas propietarias de las redes sociales a librar una guerra de información contra este país.

“Washington, tachando todos los principios de la democracia, está haciendo todo lo posible para que sólo su punto de vista, ningún otro, esté presente en las plataformas, incluido YouTube. Estados Unidos quiere el monopolio de la promoción de la información. No podemos permitir que eso ocurra”, subrayó.

La nación euroasiática enfrenta en estos momentos más de seis mil 300 medidas punitivas que afectan sectores clave de la economía, las finanzas y el comercio, la mayoría desde el inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania.

Duma TV es una organización autónoma no comercial, dedicada solamente a publicar el trabajo de la Cámara Baja del Parlamento ruso, aclaró la agencia de noticias TASS.

En sus páginas en las redes sociales y en su sitio web se transmite en directo las sesiones de la Duma Estatal, así como videos y comentarios de los diputados.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES