viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sube ligeramente en México incidencia de afectados por Covid-19

Coronavirus-en-Mexico
Ciudad de México, 9 abr (Prensa Latina) La Secretaría de Salud informó hoy que aumentó ligeramente la incidencia de Covid-19 en México al registrar cuatro mil 325 positivos de ellos 566 confirmados y tres mil 759 contagiados sin definición clínica.

Con estas cifras, añade el informe técnico, México suma cinco millones 719 mil 829 casos confirmados acumulados desde que inició la crisis sanitaria en febrero de 2020. También se contabilizaron 87 muertes derivadas de la enfermedad, para un total de 323 mil 595 defunciones confirmadas a lo largo de la pandemia.

Agrega que hay siete mil 897 casos activos estimados en el país, que corresponden a personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Si bien la tendencia de la actividad de la epidemia sigue a la baja, la velocidad con la que disminuyen los contagios ya no es tan rápida con pequeños picos como el de este sábado.

Según los datos oficiales, en el periodo del 20 al 26 de marzo hubo una baja del 17 por ciento en el número de casos, mientras que en la semana previa la caída fue del 38.

La tasa nacional de ocupación de camas generales de hospital bajó un punto respecto a la víspera y llegó al 5,0 por ciento, mientras que la de camas con ventilador también disminuyó un entero y se ubicó en 2,0 por ciento.

México sigue vacunando a la población y ayer aplicaron 139 mil 585 vacunas anticovid, lo que da un total de 193 millones 717 mil 589 dosis suministradas desde diciembre de 2020.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.