jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tope Industriales-Las Tunas calienta ambiente beisbolero de Cuba

La Habana, 9 abr (Prensa Latina) Industriales y Las Tunas protagonizarán desde hoy la subserie más atractiva del principal torneo beisbolero de Cuba, que exhibe a 12 equipos en la lucha por los playoffs en el último tercio del calendario regular.

Considerado el “nuevo clásico” de bolas y strikes en la isla, los Leones del manager Guillermo Carmona intentarán mantener su buen rendimiento de las últimas semanas ante unos locales que también lucen dígitos positivos en sus presentaciones en los estadios.

La tropa de Carmona tomó ritmo competitivo y exhibe 9-1 en los 10 cotejos anteriores, pero los Leñadores del mentor Pablo Civil (7-3) no se quedan atrás y tendrán, además, el apoyo de su público en el parque Julio Antonio Mella.

No obstante, especialistas y seguidores igual estarán pendientes a los cotejos Pinar del Río-Sancti Spíritus y Mayabeque-Santiago de Cuba, un cuarteto con opciones claras de acceder a la postemporada del torneo.

El calendario competitivo de sábado y domingo se completa con los pareos Artemisa-Ciego de Ávila, Cienfuegos-Holguín, Matanzas-Guantánamo, Isla de la Juventud-Camagüey y Villa Clara-Granma.

En este momento, Sancti Spíritus lidera la clasificación, gracias a balance de 32 éxitos y 19 reveses, por delante de Ciego de Ávila (31-20), Mayabeque (29-19), Las Tunas (28-21), Granma (29-22), Industriales (28-22), Santiago (27-24) y Matanzas (25-26), todos en zona de clasificación a la próxima ronda.

Detrás marchan muy cerca Pinar del Río (25-26), Isla de la Juventud (25-26), Holguín (25-26) y Villa Clara (24-26), al tiempo que con menos opciones transitan Camagüey (23-28), Artemisa (21-29), Guantánamo (18-33) y Cienfuegos (14-37).

Desde el punto de vista individual, el espirituano Frederich Cepeda (.415) exhibe el average más alto entre todos los bateadores, aunque siguen sus huellas el holguinero Yordan Manduley (.410), el tunero Rafael Viñales (.409) y el pinareño William Saavedra (.408).

Asimismo, el pitcher matancero Yoanni Yera (1.52) presenta el mejor promedio de carreras limpias, además de sobresalir en el apartado de ponches, con 73 en apenas 65 entradas de actuación.

car/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.