NOTICIAS

Venezuela rinde homenaje a líder colombiano Jorge Eliecer Gaitán

Jorge-Eliecer-Gaitan
Caracas, 9 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje hoy al líder político colombiano Jorge Eliecer Gaitán (1903-1948), en ocasión del aniversario 74 de su asesinato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano hizo votos por el cese del conflicto armado y por la construcción de una paz duradera en el vecino país.

“Se cumplen 74 años del vil asesinato del gran Jorge Eliécer Gaitán, líder colombiano que luchó por la igualdad y la justicia de un pueblo que ha sido golpeado y masacrado por décadas. Más temprano que tarde, la hermana Colombia alcanzará la paz que tanto anhela”, subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, subrayó a su vez que el legado de justicia de Gaitán sigue vigente como ejemplo e inspiración en Latinoamérica y el mundo. Plasencia recordó a Jorge Eliécer Gaitán como el “líder revolucionario que entregó su vida en defensa de la paz, la justicia y la igualdad social para unir y dar esperanza al pueblo colombiano”. De acuerdo con fuentes históricas, el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán constituyó un detonante para el desbordamiento de la violencia partidista y el inicio de los conflictos armados en Colombia, con saldo hasta la fecha de cientos de miles de muertos y desaparecidos, además de millones de desplazados.

jcm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES