NOTICIAS

Afganistán llama a la calma tras incidente fronterizo con Pakistán

Kabul, 10 abr (Prensa Latina) Tras los informes sobre un posible enfrentamiento militar entre las fuerzas afganas y paquistaníes en la provincia fronteriza de Nimroz, el gobierno talibán declaró hoy que el problema se abordará a través de la diplomacia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las tensiones se producen cuando el Emirato Islámico (gobierno talibán) y las fuerzas fronterizas de Pakistán están en alerta máxima desde el viernes, después de que dispararan contra un helicóptero pakistaní a lo largo de la Línea Durand (frontera de facto entre ambas naciones) en Nimroz.

La parte paquistaní anunció la preparación de una respuesta militar, pues, según informes, un general del ejército del vecino país resultó herido en el incidente del helicóptero en la aldea de Zakir, del distrito de Chahar Burjak.

El portavoz adjunto del Emirato Islámico, Bilal Karimi, dijo que Afganistán nunca busca la tensión con ningún país, incluidos los vecinos.

El Emirato Islámico quiere buenas relaciones con todos los países, incluidos los vecinos, y no quiere verse envuelto en ningún tipo de tensión. Los funcionarios del Emirato Islámico están tratando de resolver este y todos los problemas mediante negociaciones y entendimiento, señaló Karimi.

jha/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES