NOTICIAS

Angola prevé mayores beneficios por cooperación de Unesco

Luanda, 10 abr (Prensa Latina) Angola prevé suscribir el próximo mes un compromiso de cooperación con la Oficina Internacional de Educación (BIE, por sus siglas en francés), adscripta a la Unesco, trascendió hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentará en Luanda su Estrategia de Mediano Plazo 2022-2025, y firmará aquí un instrumento jurídico con el ministerio del ramo, informó el Jornal de Angola.

Una nota de la cartera de Educación, divulgada por el periódico, precisó que el acuerdo contribuirá al fortalecimiento del sistema nacional de evaluación, inspección pedagógica y dinamización de la supervisión escolar, así como al desarrollo de una estructura marco de orientación curricular y estrategia para la introducción de las lenguas angoleñas en el sistema de enseñanza.

Asimismo, contemplará el estudio y diagnóstico de la pertinencia de los planes de estudios existentes y su adecuación a las necesidades locales, agregó la reseña mediática.

Según la fuente, una alta funcionaria del BIE, Amapola Lama, estuvo en Luanda para analizar los ejes que orientarán la cooperación con ese instituto especializado, cuya sede permanente radica en Ginebra, Suiza.

Creada en 1925, la institución realiza investigaciones y brinda apoyo técnico a los estados miembros de la Unesco, con el objetivo de mejorar la calidad, la equidad, la pertinencia y la eficacia de los sistemas educativos a través del currículo y los procesos de aprendizaje.

La Estrategia de Mediano Plazo del BIE para 2022-2025 define programas y acciones que pueden apoyar iniciativas de Angola y otros integrantes de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, señaló el rotativo.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES