viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola prevé mayores beneficios por cooperación de Unesco

Luanda, 10 abr (Prensa Latina) Angola prevé suscribir el próximo mes un compromiso de cooperación con la Oficina Internacional de Educación (BIE, por sus siglas en francés), adscripta a la Unesco, trascendió hoy en esta capital.

La entidad, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentará en Luanda su Estrategia de Mediano Plazo 2022-2025, y firmará aquí un instrumento jurídico con el ministerio del ramo, informó el Jornal de Angola.

Una nota de la cartera de Educación, divulgada por el periódico, precisó que el acuerdo contribuirá al fortalecimiento del sistema nacional de evaluación, inspección pedagógica y dinamización de la supervisión escolar, así como al desarrollo de una estructura marco de orientación curricular y estrategia para la introducción de las lenguas angoleñas en el sistema de enseñanza.

Asimismo, contemplará el estudio y diagnóstico de la pertinencia de los planes de estudios existentes y su adecuación a las necesidades locales, agregó la reseña mediática.

Según la fuente, una alta funcionaria del BIE, Amapola Lama, estuvo en Luanda para analizar los ejes que orientarán la cooperación con ese instituto especializado, cuya sede permanente radica en Ginebra, Suiza.

Creada en 1925, la institución realiza investigaciones y brinda apoyo técnico a los estados miembros de la Unesco, con el objetivo de mejorar la calidad, la equidad, la pertinencia y la eficacia de los sistemas educativos a través del currículo y los procesos de aprendizaje.

La Estrategia de Mediano Plazo del BIE para 2022-2025 define programas y acciones que pueden apoyar iniciativas de Angola y otros integrantes de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, señaló el rotativo.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.