miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Astronautas de SpaceX Crew-4 en cuarentena para viaje a ISS

Washington, 10 abr (Prensa Latina) Los astronautas de la misión SpaceX Crew-4 entraron en cuarentena oficial como preparación para su vuelo de rotación del personal de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), trascendió hoy.

Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, miembros de la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), y Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), tienen fijado viajar antes de fines de mes -después del 21, precisó la primera compañía en su sitio web.

El período de estabilización de la salud de la tripulación de vuelo de la Expedición 67 resulta una algo rutinario de los preparativos finales para todas las misiones, aclaró un comunicado.

Es posible que se requieran ajustes adicionales a la fecha de lanzamiento de Crew-4, según el clima y la preparación del vehículo Crew-4, agregó el mensaje, que ratificó la salida de un nuevo Crew Dragon de SpaceX, llamado Freedom, sobre el cohete Falcon 9 desde el Complejo 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Crew-4 ejecutará una breve superposición con Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, de la NASA; y de la ESA Matthias Maurer, quien se trasladó como parte de SpaceX Crew-3 en noviembre de 2021.

También en el módulo espacial ubicado en la órbita terrestre baja están los cosmonautas de la agencia rusa Roscosmos Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov, integrantes de la nave Soyuz, que partió el 18 de marzo del presente año.

Los equipos de la misión Crew-4 monitorearán de cerca la atmósfera y los plazos operativos relacionados con Axiom Mission 1, la primera misión de astronautas civiles en estos momentos en la ISS.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.