NOTICIAS

Avanza transformación de comunidades vulnerables en Cuba (+ Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 10 abr (Prensa Latina) La transformación integral de comunidades en situación de vulnerabilidad avanza con la integración de programas socio-culturales y de vida, aseguró hoy Deivy Pérez, dirigente provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La también integrante del Comité Central del PCC, participó en la inauguración de diversas obras en la comunidad La Esperanza, del Consejo Popular de Guayos en el municipio de Cabaiguán.

La ocasión fue una gran fiesta popular donde el protagonismo de sus habitantes y la asistencia de instituciones, entidades y organizaciones dieron solución a problemas que incidían en la sociedad, familias vulnerables y devolvieron belleza a locales de recreación infantil.

En los últimos tres meses se ejecutaron diversas acciones, entre estas la restauración total del consultorio del médico de la familia, la tienda de víveres, la higienización de las vías de acceso al poblado y la creación de un parque infantil.

Aquí, destacó Pérez, como en el resto de las comunidades beneficiadas con proyectos sociales la población encabeza las acciones y ve transformar sus condiciones de vida.

Alertó que ahora toca mantener e incorporar mayor número de actividades a la recreación comunal, organizar encuentros deportivos, culturales y seguir avanzando en la autosuficiencia alimentaria.

Al referirse al gran números de niños y jóvenes que viven en La Esperanza, exhortó a desarrollar proyectos en los cuales las familias participen y aporten la formación integral del relevo generacional de la Revolución.

Prensa Latina conoció, además, que en los últimos cuatro años el programa de reanimación de comunidades rurales ha llegado a unos 200 asentamientos, dando solución a planteamiento de los electores.

En los ocho municipios se han rehabilitado cientos de dependencias de Salud, educación, Cultura, Comunales, Comercio y Deportes, asa como vías de acceso en la montaña y otras zonas rurales.

mgt/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES