viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de histórico éxito de López Obrador en referendo de México

califican-de-historico-exito-de-lopez-obrador-en-referendo-de-mexico
Ciudad de México, 10 abr (Prensa Latina) El ejercicio de revocación de mandato fue todo un éxito, declaró hoy el líder del partido oficialista Morena en Ciudad de México, Tomás Pliego.

En declaraciones a la prensa, señaló que según sus datos votaron más de un millón de personas en la capital, y más del 90 de ellos a favor de que el mandatario continúe en la primera magistratura de la nación.

Considerando que el Instituto Nacional Electoral sólo instaló una tercera parte de las casillas, algunas de ellas sumamente alejadas de las secciones correspondientes y que es una fecha de fiestas religiosas donde mucha gente acostumbra a salir de la ciudad, queremos destacar que decenas de miles salieron a votar, apuntó.

Se ratifica que la Ciudad de México es obradorista y sólo un dato, votaron más personas por el presidente en este ejercicio democrático que los votantes del Partido Acción Nacional en la elección de 2021, refirió.

Es decir, dijo, la capital de México reconoce a López Obrador como su líder y presidente de la República.

Además, añadió, el número de participantes supera la cantidad de votos que tuvo toda la oposición junta en la elección del año pasado.

Podemos sentirnos orgullosos de que se está ejerciendo la democracia participativa. ¡Somos millones con AMLO! (siglas del mandatario), aclamó.

Dirigentes nacionales de Morena proclamaron la victoria de su fundador a pesar de todo lo que hizo la oposición política para que el proceso consultivo fracasara, incluidas todas las maniobras para que la gente no encontrara las urnas en las que debían sufragar, y el despliegue de menos de un tercio de las casillas que debieron habilitar.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.