NOTICIAS

Critican en Argentina banalización del nazismo por diputado radical

Buenos Aires, 10 abr (Prensa Latina) La institución Llamamiento Argentino Judío criticó el negacionismo y la banalización de los crímenes cometidos por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en un comunicado difundido hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje firmado por el presidente de esa entidad, Marcelo Horestein, y su secretario general, Pablo Gorodneff, dicha comunidad denunció recientes declaraciones del líder de la bancada de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

La víspera, el miembro del interbloque Juntos por el Cambio comparó el aislamiento durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 con los campos de concentración establecidos bajo el mandato de Adolfo Hitler (1889-1945), donde fueron asesinados miles de judíos, homosexuales, miembros de minorías étnicas y religiosas, entre otros.

Era igual que Auschwitz, no te torturaban, pero salías peor, afirmó Negri al referirse a las acciones implementadas para contenerla propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Tras divulgarse sus declaraciones, el Llamamiento las calificó de crueles y banales, pues “ofenden la memoria de las víctimas de la maquinaria nazi, que fueron asesinadas en aquellos campos de la muerte”.

Es más grave aún porque parte de una especulación política, al tratar de instalar comparaciones con una medida de gobierno destinada a cuidar a la población del contagio de una enfermedad de la que en aquel momento se sabía muy poco, señala el texto de esa organización.

Asimismo, acusa a Negri de promover el negacionismo, la destrucción de los lazos sociales y el resentimiento.

Estos son los caminos que la derecha fascista no duda en transitar en la búsqueda del poder. Esas declaraciones constituyen un ejemplo de aquellas cosas sobre las que debemos estar alerta, añade el comunicado.

A través de su perfil en la red social Twitter, Negri admitió que sus pronunciamientos fueron inapropiados y pidió perdón por los mismos.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES