NOTICIAS

Declaración de embajador de Cuba causa gran impacto en Etiopía

Addis Abeba, 10 abr (Prensa Latina) Gran atención mediática tiene hoy la declaración del embajador de Cuba en Etiopía, Jorge Lefebre Nicolás, quien criticó la injerencia internacional y la imposición de sanciones de los estados occidentales a las naciones soberanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No importa cuáles sean los diferendos o conflictos que deban resolverse, siempre hay una manera de tratarlos por medios diplomáticos, en lugar de aplicar medidas contra los países, dijo Lefebre.

Imponer sanciones a un país soberano, subrayó, es como perpetrar un acto de genocidio porque daña a la mayoría de la población.

Cada vez que las superpotencias imponen sanciones, explican que es para mejorar la vida de las personas, pero en realidad le hacen más difícil la vida a los pueblos, comentó.

Castigar a la mayoría de la población con hambre, no es la forma correcta para lograr los objetivos políticos, aseguró en una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Etíope.

Las superpotencias creen que su idea de la democracia debe resultar un enfoque único para el resto de los países y no aceptan que otras naciones tengan su propia manera de practicar la democracia, manifestó.

Todos los países tienen sus dificultades y tienen sus maneras de resolverlas, aseguró, y comentó que “si las potencias occidentales realmente defienden los derechos y una vida mejor de las personas, deben apoyar a otros sobre cómo abordar los problemas”.

Al aplicar sanciones, matas la esperanza de la gente de tener una vida mejor, porque cuando se pretende castigar a un gobierno, millones de personas son realmente las víctimas, insistió.

Si prohíbes o impides el acceso de un país a las instituciones financieras internacionales, ¿cómo van a mejorar sus condiciones y cómo va a crecer la economía?, cuestionó el embajador.

La diplomacia fue creada para resolver las diferencias a través de discusiones y diálogo. No importa la diferencia, siempre hay una manera de lidiar con eso. En un encuentro cara a cara para debatir y exponer posiciones, siempre puede encontrarse un terreno común para la solución de los problemas, aseveró.

Varios medios de comunicación etíopes reseñaron las declaraciones del diplomático y muchos etíopes residentes en esta nación y la diáspora publicaron fragmentos de la entrevista en las redes sociales, en Twitter y Facebook, principalmente.

En diferentes comentarios, califican sus palabras de valientes, hay alusiones a la política de Estados Unidos en Etiopía, la reacción occidental respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, y a la hostilidad norteamericana contra Cuba.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES