NOTICIAS

Ecuador designado miembro de junta de ente internacional de vacunas

Quito, 10 abr (Prensa Latina) Ecuador forma parte hoy de la Junta Directiva del Instituto Internacional de Vacunas, creado por iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La designación fue difundida por la cancillería, a cuyo juicio la decisión representa un logro significativo para el país.

El ente aclaró que el Instituto es una de las pocas entidades en el mundo dedicadas a la inmunización para la salud global y que trabaja en colaboración con la comunidad científica, internacional, organizaciones de salud pública, gobiernos y la industria farmacéutica.

Su misión es descubrir, desarrollar y entregar vacunas seguras, eficaces y asequibles, con el fin de lograr que los países en desarrollo estén libres de enfermedades infecciosas, especificó.

La cancillería acotó que Ecuador se posicionará con ese paso como un referente mundial de inmunizaciones y podrá destacar el trabajo realizado en relación al Plan de Vacunación contra la Covid-19 y sus altas coberturas de inoculación.

Hasta la fecha, el ministerio de Salud Pública contabilizó un 82,50 por ciento de la población meta con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual implica más de 13 millones 826 personas impactadas a nivel nacional.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES