NOTICIAS

El Pentágono entrena a terroristas en sus bases en Siria (+ Foto)

Damasco, 10 abr (Prensa Latina) Las fuerzas estadounidenses están entrenando a terroristas en el uso de diferentes tipos de armas, dentro de sus bases ilegales en el territorio sirio, denunciaron hoy activistas y pobladores citados por medios nacionales aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Extremistas integrantes de la organización de Estado Islámico (Daesh, en árabe) reciben intensiva formación en el uso de lanzacohetes RPG y misiles antiaéreos y anti-blindados en el enclave del Pentágono al sur de la ciudad de al-Shaddadi, en la nororiental provincia de Hasakeh, informaron las fuentes.

Indicaron que éstos serán trasladados al desierto de Deir Ezzor y Palmira con instrucciones de perpetrar ataques contra posiciones del Ejército sirio y sus aliados, e instalaciones vitales y comunidades civiles.

Según denuncias de Siria y Rusia y datos comprobados publicados por varios medios, los militares norteamericanos ofrecen apoyo logístico y protección a los terroristas cuyos ataques siempre coinciden con interferencia deliberada a las señales de telecomunicación del ejército sirio y sus aliados.

A su vez, oficiales sirios denunciaron que los radicales se benefician también de las informaciones de inteligencia proporcionadas en términos de revelar las rutas que utilizan los convoyes del ejército sirio y sus aliados.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES