NOTICIAS

Familias cubanas residentes en Colombia dedican fiesta a los niños (+ Fotos)

Bogotá, 10 abr (Prensa Latina) Los niños d familias cubanas residentes en Colombia celebraron hoy con juegos infantiles, dibujos con crayola y otras actividades y diversiones, los 61 años de la Organización de Pioneros José Martí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fiesta, que tuvo lugar en la embajada de Cuba en esta capital, devino espacio para el reencuentro tras más de dos años de crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19.

El abrazo, la alegría, los colores de los globos y las pinturas de los niños, las carreras y las risas predominaron en esta festividad a favor de la cual también contribuyó el tiempo soleado y cálido, no tan frecuente en esta ciudad.

La presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia, Ofelia Peña, al inaugurar la celebración, evocó al Héroe Nacional José Martí y leyó la introducción de la Edad de Oro en el facsímil que -dijo- guarda con mucho aprecio:

«Para los niños es este periódico, y para las niñas, por supuesto. Sin las niñas no se puede vivir, como no puede vivir la tierra sin luz. El niño ha de trabajar, de andar, de estudiar, de ser fuerte, de ser hermoso: el niño puede hacerse hermoso, aunque sea feo, expresó el más universal de los cubanos en esta obra impresicndible, publicación mensual de recreo e instrucción dedicada a los niños de América.

«Un niño bueno, inteligente y aseado es siempre hermoso. Pero nunca es un niño más bello que cuando trae en sus manecitas de hombre fuerte una flor para su amiga (…), citó Peña.

Agradeció al embajador Javier Caamaño, a los miembros de la sede diplomática, a todos los cubanos y a las familias colombianas presentes por propiciar este momento necesario para la unidad y de alegría.

También se festejó el Día Internacional de la Mujer con la entrega de una rosa roja a todas las féminas que estuvieron y disfrutaron de este espacio en la casa de Cuba.

De igual modo, el 60 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas fue recordado en la primera actividad presencial de los cubanos residentes en esta nación, en la legación diplomática.

Carlos Alberto Cremata, creador y fundador de la compañía infantil La Colmenita, por medio de un vídeo grabado, envió «un saludo muy grandote a todas las niñas y niños de Colombia, pero muy especial a los cubanos que visitan nuestra embajada».

Con canciones infantiles regalos de algunas golosinas y pequeños juguetes, concluyó la fiesta de la comunidad cubana en Bogotá, donde amigos se reencontraron y donde nacieron nuevas amistades.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES