NOTICIAS

Festival artístico tomó las plazas de Panamá (+Foto)

Ciudad de Panamá, 10 abr (Prensa Latina) El XI Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE) de Panamá se despidió hoy con un espectáculo al aire libre en el que participaron creadores del patio e invitados de Venezuela, Colombia y Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Plaza Catedral, del Casco Antiguo de esta capital, los amantes de las tablas y la danza contemporánea apreciaron la calidad de agrupaciones como la venezolana +o-Circo; o el Mago Marko, de Panamá.

También ovacionaron al grupo local Movimiento Natural Capoeira, al Teatro Proyecto Perseo, de Bogotá, y a la ya conocida compañía estadounidense de baile TL Collective.

Según explicó a Prensa Latina el productor general del FAE, Roberto King, el comité organizador de la cita siempre tuvo el objetivo de llegar a más públicos, y convertir este evento en una fiesta de todos y para todos, democrática y accesible.

Al igual que en las ediciones precedentes, dijo, mantuvimos la idea de una propuesta diferente y gratuita en espacios abiertos, por eso este importante encuentro artístico llegó a las plazas, a la calle, para pasarla bien junto a la familia.

El programa artístico se complementó con una feria artesanal y una oferta de gastronomía tradicional, con platos elaborados por las populares cocineras de Sabores del Barrio.

El festejo popular representó, además, una oportunidad especial para los jóvenes y menores de casa que no pudieron asistir a las salas en estos seis días de puestas en escena, dedicados a la bailarina panameña Vielka Chú (fallecida en 2020).

Entre las obras internacionales presentadas en el emblemático Teatro Nacional, del Casco Antiguo, sobresalen Bendita Gloria, del grupo Albanta Teatro, de España, o la adaptación de “Electra”, un clásico de la tragedia en el teatro griego, a cargo de la compañía Do Chapito, de Portugal.

También tuvo gran aceptación entre los seguidores de la danza contemporánea la presentación de Drift (Deriva), el elenco estadounidense TL Collective, o la pieza Anna, de Francia.

De la representación local destacaron a la productora Malapuñalada y su versión de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, una puesta experimental en la que los roles de mujeres son asumidos por hombres.

El FAE, que nació en 2004 como bienal y desde 2019 se celebra cada año, contó en esta ocasión con elencos y conferencias de grandes maestros en teatro y danza de Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, España, Estados Unidos, Francia, México y Portugal.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES