jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas de seguridad tunecinas toman calles en previsión de protestas

Túnez, 10 abr (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad tunecinas desplegaron hoy un fuerte dispositivo en torno a la céntrica avenida Habib Bourguiba, en previsión de protestas contra el presidente Kais Saied.

Convocada por el opositor Movimiento Ennahdha y la iniciativa Ciudadanos contra el Golpe, la manifestación pretende oponerse al reciente cierre por Saied del parlamento, después de suspenderle sus funciones en julio del año pasado.

La agencia oficial TAP dijo que no se produjeron incidentes durante la mañana.

De acuerdo con la fuente, las medidas incluyeron la colocación de barricadas metálicas en la entrada de varias arterias.

El Movimiento Ennahdha convocó una concentración el domingo para conmemorar el Día de los Mártires (9 de abril) y protestar contra la disolución del Parlamento.

Ciudadanos contra el Golpe, una iniciativa apoyada por Ennahdha, ya organizó varias protestas contra las medidas excepcionales decretadas por el presidente Saied desde el 25 de julio de 2021, que en algunos sectores se consideran dictatoriales.

Saied, un experto en derecho constitucional de 64 años de edad, ganó con más de 72 por ciento de los votos válidos las elecciones presidenciales de 2019.

jha/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.