viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Industrias de Sudáfrica también afectadas por subida de precios

Sudafrica-Industrias
Pretoria, 10 abr (Prensa Latina) El alza de los precios de las materias primas afectará negativamente a todas las industrias de Sudáfrica durante 2022, según un estudio de la firma de servicios profesionales PwC, dado a conocer hoy por BusinessTech.

El impacto será mayor en las industrias individuales y en los sectores primario y secundario, que tienen una exposición muy alta a los costos de los combustibles y el transporte en la entrega de sus bienes y servicios, de acuerdo con la publicación.

La producción fabril de alimentos, que demanda insumos como el trigo y el maíz para la elaboración de renglones claves para el consumo humano y animal, se encuentra entre las más amenazadas.

Estas materias primas ya habían experimentado un aumento de su precio antes de la operación militar rusa en Ucrania y las nuevas sanciones económicas contra el gigante euroasiático, pero dichas circunstancias dispararon los costos debido al peso de ambos países en el mercado.

Los efectos en Sudáfrica se sentirán igualmente en las industrias agrícola, forestal y pesquera, debido a su necesidad de alimentos para obtener productos cárnicos y pesqueros, así como por el requerimiento de fertilizantes, señaló PwC.

La firma apuntó además que la presión al alza sobre los precios de los alimentos, el combustible y la electricidad afectará negativamente a todos los hogares del país en el 2022, pero las diferentes capacidades y prioridades de gasto determinarán el grado de impacto.

Los hogares de bajos ingresos serán sin duda los más dañados, no solo por tener menores recursos, sino porque gastan más de la mitad de su dinero en alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyos costos se elevan por día.

La investigación también prevé que la creciente inflación general tendrá efectos negativos sobre los acuerdos salariales a corto y medio plazo, pues una mayor inflación vinculada a los elevados costos de alimentos y combustibles se traducirá en mayores demandas de ajustes en las remuneraciones.

“Esto será especialmente desafiante para los sectores de minería, construcción, comercio, negocios y servicios públicos, que tienen una exposición muy alta al costo de la mano de obra”, precisa el estudio.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.