viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigación a hijo de Biden, un problema más para los demócratas

Washington, 10 abr (Prensa Latina) La investigación federal sobre Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, podría sumar otro problema a los demócratas si se demuestran nexos del mandatario con los negocios turbios.

Así lo planteó un análisis divulgado este domingo en el diario The Hill, donde señalan cómo los procesos en curso contra el descendiente del mandatario aumentan el riesgo para el jefe de la Casa Blanca y su fuerza política de cara a las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

En los últimos meses, una oleada de testigos brindan testimonio a los investigadores federales y se espera que otros más ofrezcan entrevistas en las próximas semanas, reseñó un reciente reporte de la televisora CNN.

El Departamento de Justicia indaga sobre las actividades comerciales y transacciones financieras de Hunter Biden, en especial los convenios con Ucrania, donde está vinculado con el financiamiento de laboratorios biológicos, y otros países.

Si como dijo el jefe de gabinete Ron Klain a ABC la semana pasada, esto permanece como asunto familiar privado, entonces la mayoría de los votantes no responsabilizarán políticamente al presidente.

Aunque hasta ahora la pesquisa no involucra al jefe del ejecutivo, revelaciones de los correos electrónicos de Hunter Biden describen los acuerdos de participación en las ganancias y mencionan “al tipo grande”, quien según Tony Bobulinski, uno de los denunciantes, se refiere al presidente estadounidense.

Bobulinski publicó mensajes de texto que parecen corroborar las acusaciones de la participación de papá Biden en los negocios turbios con empresas chinas cuando aún no estaba en el Despacho Oval.

Si se demuestra que el actual gobernante no solo estuvo involucrado en los acuerdos comerciales de Hunter, sino que se benefició de ellos, sería un desarrollo políticamente calamitoso para el presidente, estimó The Hill.

En ese caso, la saga de Hunter Biden pasaría de ser un asunto familiar privado a un problema político que pone en duda la integridad del jefe de Estado, algo muy poco conveniente de cara a los comicios de noviembre, cuando los demócratas aspiran a mantener el control del Congreso.

De hecho, alerta el medio, de existir evidencia de que el mandatario facilitó los intereses comerciales de Hunter para el beneficio colectivo de la familia Biden, habrá un daño político real.

La pesquisa iniciada en 2018 se refiere a sus múltiples actividades financieras y comerciales en el extranjero que datan de cuando el padre del abogado de 52 años era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y analizan si hubo lavado de dinero o evasión de impuestos.

Hunter está bajo la lupa también por sus aparentes nexos con laboratorios biológicos en Ucrania que contaron con financiamiento del Pentágono mediante empresas con las cuales él tenía vínculos, según denunció el Ministerio de Defensa ruso.

Este escándalo pone en aprietos al presidente Biden y a los demócratas, que en estos momentos cuentan con bajos índices de aprobación y faltan siete meses para las elecciones de mitad de mandato que podrían resultar en importantes pérdidas para su partido en el Congreso.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.