NOTICIAS

Lamenta deporte cubano fallecimiento de exjudoca Estela Rodríguez

estela-rodrigues-judo
La Habana, 10 abr (Prensa Latina) El movimiento deportivo cubano lamentó el fallecimiento hoy de la otrora estelar judoca Estela Rodríguez, víctima de un infarto cardíaco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la red social Twitter, el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, expresó que con profundo dolor, tras la muerte de Rodríguez, la entidad que dirige pierde a una de sus atletas imprescindibles.

“Más que los lauros olímpicos y mundiales que le encumbraron como judoca, fue una cubana comprometida con la obra que le permitió brillar. Condolencias para familiares y amigos”, suscribió el directivo.

Por su parte, Agustín Abril, director nacional de Organización y Programación Deportiva del Inder, patentizó en el propio medio que la carismática campeona estará siempre junto a todo su pueblo.

Nacida en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Estela como la llamaban amigos y admiradores, destacó dentro de una generación dorada del judo cubano y en la cual ella coronó un palmarés de leyenda.

Doble subtitular olímpica en más de 72 kilogramos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, dos veces titular en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y acreedora de otras dos preseas en citas universales, Rodríguez será ejemplo para las futuras generaciones de judocas.

De acuerdo con el medio digital Jit, órgano informativo del Inder, Rodríguez en el momento de su deceso estaba ingresada en el hospital Clínico Quirúrgico Joaquin Albarrán debido a afecciones asociadas a la diabetes que padecía.

Tras conocer la noticia, el vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Omar Venegas, lamentó en Twitter el fallecimiento de Rodríguez, a quien calificó de figura imprescindible en la historia del judo cubano.

Seguidamente, sostuvo que gracias a su carácter afable, Estela siempre desprendió buenas energías, finalizando con el Hashtag, “Cuba siempre te recordará. Descansa en paz”.

Rodríguez cosechó un múltiples éxitos en su carrera deportiva, incluyendo además, las medallas de oro en las citas continentales de la disciplina con sedes en Venezuela 1990 y Canadá 1992.

Por su destacada labor, Rodríguez fue exaltada al Salón de la Fama de la Confederación Panamericana de Judo y escogida por el pueblo entre los mejores 100 deportistas del siglo XX en Cuba.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES