jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron y Le Pen disputarán presidencia de Francia, según estimados

París, 10 abr (Prensa Latina) El jefe de Estado Emmanuel Macron y la representante de la extrema derecha Marine Le Pen avanzaron hoy al balotaje de las elecciones presidenciales francesas, según los estimados iniciales de las encuestadoras.

Participó el 65 por ciento de votantes en presidenciales francesas

Votaron en Francia todos los candidatos en elecciones presidenciales

De confirmarse en el transcurso de la noche esta proyección, se reeditará el duelo de la segunda ronda de los comicios de hace cinco años, cuando el líder del movimiento La República en Marcha venció a la creadora de Agrupación Nacional por amplio margen, con el 66 por ciento de los sufragios.

Según los datos iniciales, Macron logró en la primera vuelta un 28,5 por ciento de las intenciones de voto, mientras Le Pen consiguió un 24,2, por lo que ambos volverán a las boletas el 24 de abril.

Las cifras divulgadas no pueden considerarse definitivas, aunque sí constituyen, de acuerdo con los expertos, un indicador bastante fiable de lo sucedido este domingo, en una jornada en la cual estaban convocados a las urnas casi 49 millones de franceses.

El Ministerio del Interior publicará en las próximas horas los resultados oficiales comuna por comuna, tras unas elecciones en las que compitieron 12 candidatos.

Detrás de Macron y Le Pen se situaron en los estimados el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (20,2), el también ultraderechista Éric Zemmour (7,1) y la conservadora Valérie Pécresse (5,1).

wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.