NOTICIAS

Ola de calor se extiende por la India

Nueva Delhi, 10 abr (Prensa Latina) Una ola de calor se extiende hoy por la India y el Departamento Meteorológico (IMD) pronosticó que el noroeste y partes adyacentes del centro del país verán este mes aumentos más intensos y frecuentes de las temperaturas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Varios estados indios son testigos de condiciones abrasadoras y sofocantes con el mercurio cercano a la marca de 45 grados centígrados en algunos sitios.

La sofocante canícula es atribuida por los meteorólogos a la falta de lluvias debido a los vientos secos que soplan del oeste.

La localidad de Alwar en el occidental estado de Rajastán marcó una máxima de 45,8 grados centígrados mientras Gurugram, en Haryana, tuvo el sábado 44,5 grados Celsius, cerca de su récord histórico de 44,8 grados centígrados de abril de 1979.

Asimismo, el mercurio se estableció en 45,2 grados Celsius en la ciudad de Faridabad, también en Haryana.

La ola de calor que azota la capital y sus zonas adyacentes se intensificó aún más el sábado con una temperatura máxima en Nueva Delhi que ascendió a 42,4 grados centígrados, la más alta en abril desde 1950 y ocho grados superior a la normal para esta época del año.

El Departamento Meteorológico de la India dijo que es la primera vez en 72 años que Nueva Delhi registra una temperatura tan alta en la primera quincena de abril.

También, el IMD emitió una alerta naranja para este domingo al pronosticar que podrían continuar las condiciones de ola de calor severa en la región.

El código de colores para las alertas meteorológicas incluyen el verde (no es necesario actuar), amarillo (vigilar y mantenerse informado), naranja (estar preparado) y rojo (actuar).

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES