jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestina acusó a Israel de eliminar restricciones para matar civiles

Ramala, 10 abr (Prensa Latina) La Autoridad Nacional Palestina (ANP) acusó hoy al primer ministro israelí, Naftali Bennett, de eliminar las restricciones al Ejército para asesinar a civiles en la ocupada Cisjordania, epicentro de una masiva operación castrense de Tel Aviv.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino denunció que el jefe de Gobierno lanzó su “maquinaria militar de destrucción” contra la población en la Margen Occidental.

Las recientes declaración de Bennett significan un permiso oficial para practicar ejecuciones extrajudiciales y son una violación flagrante de las normas del derecho internacional, afirmó.

Hace dos días, el jefe del gabinete israelí aseguró que “no hay ni habrá límites para esta guerra», tras anunciar “plena libertad de acción al Ejército, al Shin Bet (agencia de inteligencia nacional) y a todas las fuerzas de seguridad para derrotar al terror”.

La cancillería palestina responsabilizó al político ultraderechista por las consecuencias de esa estrategia.

En similar sentido se pronunció el ministro de Asuntos Civiles de la ANP, Hussein al-Sheikh.

Llamamos a la comunidad internacional para detener esa orden, escribió al-Sheikh en Twitter.

Por su parte, el primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, condenó el asesinato este domingo de una mujer de 40 años, tras ser alcanzada por disparos de militares cerca de la ciudad de Belén.

Este fin de semana las fuerzas de ocupación lanzaron una operación a gran escala en la Margen Occidental, centrada en la ciudad de Jenin y sus alrededores.

Los uniformados impusieron restricciones de movimiento en esa zona luego de un ataque la pasada semana en Tel Aviv cometido por un palestino oriundo de la localidad.

El gobernador de Jenin, Akram Rajoub, criticó las medidas y advirtió de sus consecuencias.

Cuando castigas a toda una ciudad, cierras los comercios y acorralas a la gente puedes esperar a que hagan cualquier cosa, alertó.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.