NOTICIAS

Portugal aboga por fortalecimiento de cooperación con China

Lisboa, 10 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal, António Costa, abogó hoy por fortalecer la colaboración con China, durante la apertura de la reunión ministerial extraordinaria del Foro de Cooperación Económica y Comercial con los países lusófonos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en video al denominado Foro de Macao, el jefe de Gobierno destacó las relaciones favorables entre Lisboa y el gigante asiático, y recordó que su país puede ser una puerta a grandes mercados como la Unión Europea (UE), América Latina y África, reseñó el Periódico Económico.

Costa refirió que la recuperación tras el impacto de la pandemia de Covid-19 y la crisis asociada a esta necesita estímulos y resultados, para lo cual es preciso explorar nuevas oportunidades.

En ese camino, Portugal puede ser un puente valioso con los países de habla portuguesa, añadió el primer ministro y exhortó a darle un mayor dinamismo al uso del fondo de cooperación designado por China, a fin de sostener proyectos productivos en las economías locales.

Se trata de un monto de casi mil millones de euros, creado por el Banco de Desarrollo de la nación asiática y el Fondo de Desarrollo Industrial y Comercial de Macao.

La reunión ministerial extraordinaria se llevó a cabo en línea este domingo bajo el lema Cooperar para luchar contra la pandemia, colaborar para el desarrollo común.

En esta edición Guinea Ecuatorial pasó a formar parte oficialmente del grupo, convirtiéndose en el décimo miembro permanente del organismo cuyo objetivo es promover la cooperación económica y comercial entre China y los países de habla portuguesa.

acl/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES