NOTICIAS

Presidente electo surcoreano nomina a miembros de gabinete

Seúl, 10 abr (Prensa Latina) El presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció hoy a ocho nominados de su gabinete, que entrará en funciones en mayo próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, Yoon reveló los nombres del legislador Choo Kyung-ho como vice primer ministro para Asuntos Económicos; y el del exsubjefe del Estado Mayor Conjunto Lee Jong-sup, como ministro de Defensa.

El profesor del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur Lee Chang-yang fungiría como titular de Comercio, Industria y Energía; mientras Won Hee-ryong, exgobernador de la isla de Jeju, como ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte.

Yoon reveló igualmente que el jefe del Instituto de Investigación de Semiconductores de la Universidad Nacional de Seúl, Lee Jong-ho, fue nominado como ministro de Ciencia y Tecnologías de la Información y Comunicaciones; y Chung Ho-young, exjefe del Hospital Universitario Nacional Kyungpook, estaría al frente del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Finalmente, el exvicepresidente del periódico JoongAng Ilbo Park Bo-gyoon fue nominado como ministro de Cultura, Deportes y Turismo; y la exlegisladora Kim Hyun-sook ocuparía la cartera de Igualdad de Género y Familia.

El presidente electo surcoreano declaró que las otras nominaciones serán anunciadas en cuanto el proceso de evaluación termine.

jha/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES