martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente electo surcoreano nomina a miembros de gabinete

Seúl, 10 abr (Prensa Latina) El presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció hoy a ocho nominados de su gabinete, que entrará en funciones en mayo próximo.

En conferencia de prensa, Yoon reveló los nombres del legislador Choo Kyung-ho como vice primer ministro para Asuntos Económicos; y el del exsubjefe del Estado Mayor Conjunto Lee Jong-sup, como ministro de Defensa.

El profesor del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur Lee Chang-yang fungiría como titular de Comercio, Industria y Energía; mientras Won Hee-ryong, exgobernador de la isla de Jeju, como ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte.

Yoon reveló igualmente que el jefe del Instituto de Investigación de Semiconductores de la Universidad Nacional de Seúl, Lee Jong-ho, fue nominado como ministro de Ciencia y Tecnologías de la Información y Comunicaciones; y Chung Ho-young, exjefe del Hospital Universitario Nacional Kyungpook, estaría al frente del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Finalmente, el exvicepresidente del periódico JoongAng Ilbo Park Bo-gyoon fue nominado como ministro de Cultura, Deportes y Turismo; y la exlegisladora Kim Hyun-sook ocuparía la cartera de Igualdad de Género y Familia.

El presidente electo surcoreano declaró que las otras nominaciones serán anunciadas en cuanto el proceso de evaluación termine.

jha/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.