NOTICIAS

Programa Mundial de Alimentos solicita aumento de ayuda a Etiopía

Addis Abeba, 10 abr (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) instó hoy a los países donantes y organizaciones internacionales a incrementar la asistencia a la población de Etiopía, uno de los países de África que más problemas enfrenta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada día aumenta el número de damnificados debido a los desastres naturales y los problemas provocados por el hombre, por lo cual es necesario duplicar la asistencia humanitaria en el país, aseguró el director adjunto del PMA aquí, Mietek Maj.

Los necesitados por el conflicto en el norte y la sequía en los estados regionales de Oromía y Ogadén, crece a diario, pero los subsidios alimentarios para refugiados disminuyó del 18 al 16 por ciento los últimos tres meses, comentó.

Nuestra organización, expresó, “está brindando asistencia humanitaria de emergencia a tres millones 400 mil personas en las regiones de Afar, Amhara y Tigray”.

Sin embargo, explicó, “de tres millones 300 mil personas afectadas por la sequía en Ogadén, apenas dos millones 400 mil han recibido apoyo de socorro”.

Maj, además, dijo en una comparecencia pública que “20 camiones cargados con artículos de primera necesidad y un camión de combustible ingresaron a Tigray justo después de que el gobierno declarara la tregua humanitaria”.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES