NOTICIAS

Rechazan visita de presidente colombiano a Dominicana

Santo Domingo, 9 abr (Prensa Latina) La dramaturga y ensayista Chiqui Vicioso rechazó hoy la posible visita a República Dominicana a finales de este mes, del presidente de Colombia, Iván Duque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un artículo al cual tuvo acceso Prensa Latina, Vicioso señaló que al ver el anuncio de la próxima visita de Duque, invitado por el Parlamento, imaginó es una “gira promocional en un momento en el cual Gustavo Petro, candidato de izquierda, lidera las encuestas de su país para las próximas elecciones presidenciales”.

Vicioso cuestionó acerca de quién asesora al parlamento de su país en estos asuntos, quien tuvo la iniciativa de la invitación y si “puede el presidente Abinader (Luis) permitir que en virtud de esta visita se le asocie al «Uribismo» en un momento en el cual procura ganarse la confianza de la población para su reeleccion?”

Asimismo, explicó la historia de muertes de esa tendencia política a la que pertenece Duque, y todo cuanto se conoce sobre su actuar.

Recordó que Álvaro Uribe es hijo del fundador de las fuerzas paramilitares de esa nación y en la finca de su padre, en Medellín, se encontraron fosas comunes de campesinos masacrados, abuelos y padres de muchos de los jóvenes campesinos posteriormente integrados a la guerrilla.

Los dominicanos observan con cuidado el proceder del presidente, añadió, aplauden sus aciertos y le advierten cuando puede equivocarse.

Y plasmó en su escrito: !Este arbol quiere paz, pero el viento no lo deja!; Señor Presidente! Ivan Duque y el Uribismo que representa, es persona non grata en nuestro país.

Por otra parte, el coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, a través de sus redes sociales también manifestó también su rechazo a la mencionada visita y se desmarcó como ciudadano dominicano de ese actuar.

“No tengo la más mínima responsabilidad por los actos del gobierno de mi triste país. No obstante, y por si las moscas, deseo pedir perdón a todas las personas decentes del mundo, por la invitación vergonzosa que está cursando el Estado dominicano al presidente asesino de Colombia”, sentenció.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES