jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sanciones contra Rusia también afectan a Airbus

París, 10 abr (Prensa Latina) Las sanciones impuestas por occidente a Rusia ante el conflicto en Ucrania también afectan al gigante europeo de la industria aeronáutica Airbus, cuyas ventas disminuyeron en el primer trimestre, publica hoy un semanario francés.

Según el reporte del Journal du Dimanche, la aerolínea bandera rusa Aeroflot solicitó al fabricante y competidor de la compañía estadounidense Boeing 22 nuevos aparatos, de los cuales solo recibió seis.

Otros dos aviones ya salieron de la cadena de ensamblaje de la sureña ciudad francesa de Toulouse, pero por las sanciones no podrán ser despachados hacia el gigante euroasiático.

Citada por el semanario, Airbus reconoció que no puede enviar las dos aeronaves a Rusia, las cuales se encuentran en el aeródromo de Chateauroux.

La compañía líder de la industria vendió en lo que va de año 140 aviones, 63 de esos artefactos en marzo, menos que los entregados en idéntico período del 2021.

Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, a finales de febrero pasado, la Unión Europea ha impuesto cinco paquetes de sanciones a Rusia, que enmarcó su operación militar contra Kiev en la protección de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk frente a las agresiones que enfrentan.

Moscú también acusó a occidente, encabezado por Estados Unidos, de utilizar a Ucrania como punta de lanza del renovado intento de expandir en el este europeo la presencia de la OTAN, una reliquia de la Guerra Fría.

En su publicación, le Journal du Dimanche destacó que en febrero del 2020, Aeroflot recibió el primer A350-900, aeronave dedicada a destinos como Miami, Londres y Tokio por su capacidad de más de 300 pasajeros y motores que aportan un ahorro notable de combustible.

El viernes, la corporación rusa United Aircraft Corporation (UAC) anunció su objetivo de aumentar la producción de aeronaves comerciales MS-21, un birreactor con hasta 165 asientos, aunque su versión MS-21-400 pudiera acoger a 250 viajeros.

De acuerdo con el director general de UAC, Yuri Sliúsar, la empresa prevé igualmente incrementar la producción del Superjet 100, un avión más pequeño, ideal para los vuelos regionales, fabricado por Sukhoi Civil Aircraft Company.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.