NOTICIAS

Suspenden contrataciones en administración pública de Burkina Faso

Ouagadougou, 10 abr (Prensa Latina) El gobierno de transición en Burkina Faso oficializó hoy la suspensión de las contrataciones en la administración pública hasta una revisión de las normas que la sustentan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida va dirigida a defender la meritocracia y la promoción de los jóvenes en contraposición a la entrega de los puestos ante la cercanía política de los aspirantes, anunció en un comunicado la oficina de prensa del primer ministro Albert Ouédraogo.

Aunque la decisión se anunció durante la comparecencia de Ouédraogo ante la Asamblea Legislativa de la Transición (parlamento), el pasado día 4 y fue decretada al siguiente, el 5, no fue hasta este domingo que se divulgó.

La decisión, que incluye el cese de los contratos a los jubilados en las dependencias estatales, forma parte de las ideas del presidente de transición y líder golpista teniente coronel Paul-Henri Damiba de promover el buen gobierno y recuperar la confianza entre este y los gobernados.

En correspondencia con ello el ministro de la Función Pública, del Trabajo y de la Protección Social, Bassolma Bazié, aclaró que las necesidades urgentes de las instituciones públicas serán cubiertas por su cartera sobre la base de concursos directos con la presentación de títulos académicos.

Lo que queremos es restaurar la autoridad del Estado mediante la neutralidad de la administración pública y una gobernanza ejemplar, añadió el titular.

Damiba protagonizó el pasado 24 de enero una asonada contra el presidente Roch Marc Kaboré después de un amotinamiento de uniformados contra la falta de recursos para combatir el terrorismo. Al asumir el poder también llamó a la lucha contra la corrupción y al saneamiento de la administración pública.

jha/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES