viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden contrataciones en administración pública de Burkina Faso

Ouagadougou, 10 abr (Prensa Latina) El gobierno de transición en Burkina Faso oficializó hoy la suspensión de las contrataciones en la administración pública hasta una revisión de las normas que la sustentan.

La medida va dirigida a defender la meritocracia y la promoción de los jóvenes en contraposición a la entrega de los puestos ante la cercanía política de los aspirantes, anunció en un comunicado la oficina de prensa del primer ministro Albert Ouédraogo.

Aunque la decisión se anunció durante la comparecencia de Ouédraogo ante la Asamblea Legislativa de la Transición (parlamento), el pasado día 4 y fue decretada al siguiente, el 5, no fue hasta este domingo que se divulgó.

La decisión, que incluye el cese de los contratos a los jubilados en las dependencias estatales, forma parte de las ideas del presidente de transición y líder golpista teniente coronel Paul-Henri Damiba de promover el buen gobierno y recuperar la confianza entre este y los gobernados.

En correspondencia con ello el ministro de la Función Pública, del Trabajo y de la Protección Social, Bassolma Bazié, aclaró que las necesidades urgentes de las instituciones públicas serán cubiertas por su cartera sobre la base de concursos directos con la presentación de títulos académicos.

Lo que queremos es restaurar la autoridad del Estado mediante la neutralidad de la administración pública y una gobernanza ejemplar, añadió el titular.

Damiba protagonizó el pasado 24 de enero una asonada contra el presidente Roch Marc Kaboré después de un amotinamiento de uniformados contra la falta de recursos para combatir el terrorismo. Al asumir el poder también llamó a la lucha contra la corrupción y al saneamiento de la administración pública.

jha/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.