NOTICIAS

Abogan en Venezuela por una comunicación descolonizadora

Waldo Ramírez
Caracas, 11 abr (Prensa Latina) El vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Waldo Ramírez, abogó hoy aquí por la producción de contenidos con valores descolonizadores, en función de la batalla política de la izquierda latinoamericana y mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina durante la instalación de la Cumbre Internacional contra el Fascismo, con sede en Caracas, el directivo del sistema de medios públicos de Cuba destacó la importancia de promover el desarrollo de la comunicación social y comunitaria en la presente coyuntura regional y global.

“Hay un sentido muy profundo de la necesidad de la comunicación social, de que podamos articularnos, de crear la mayor cantidad de medios comunitarios, de producir contenido descolonizador que se involucre en la batalla política de nuestros pueblos”, aseveró Ramírez.

Estas acciones de articulación, dígase la creación de vasos comunicantes o cámaras de resonancia, permitirán que las fuerzas progresistas y de izquierda -que no tienen ningún sentido de dominación de unas sobre otras, sino de colaborativo- realicen un trabajo más positivo en el actual escenario político, manifestó.

Al respecto, el vicepresidente primero del ICRT destacó la labor de concertación de los medios públicos de los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En el caso del ALBA-TCP seguimos una agenda que de manera sistemática nos agrupa y ayuda a coordinar acciones y actividades, con énfasis en la producción de contenidos con salidas en las nuevas plataformas de internet, y con un sentido de militancia política orgánica y enfocada en el bienestar ciudadano y la justicia social, subrayó Ramírez.

La Cumbre Internacional contra el Fascismo reunirá en Caracas hasta el 13 de abril a cerca de 200 invitados de cinco continentes, con una agenda centrada en las nuevas caras de la ultraderecha, la comunicación alternativa y popular, así como experiencias de lucha y resistencia popular para los nuevos tiempos.

El evento forma parte del programa conmemorativo en saludo al aniversario 20 de la victoria popular frente al golpe de Estado perpetrado por sectores oligarcas y de la extrema derecha venezolana contra el líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013) el 11 de abril de 2002.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES