jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan en Venezuela por una comunicación descolonizadora

Waldo Ramírez
Caracas, 11 abr (Prensa Latina) El vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Waldo Ramírez, abogó hoy aquí por la producción de contenidos con valores descolonizadores, en función de la batalla política de la izquierda latinoamericana y mundial.

En declaraciones a Prensa Latina durante la instalación de la Cumbre Internacional contra el Fascismo, con sede en Caracas, el directivo del sistema de medios públicos de Cuba destacó la importancia de promover el desarrollo de la comunicación social y comunitaria en la presente coyuntura regional y global.

“Hay un sentido muy profundo de la necesidad de la comunicación social, de que podamos articularnos, de crear la mayor cantidad de medios comunitarios, de producir contenido descolonizador que se involucre en la batalla política de nuestros pueblos”, aseveró Ramírez.

Estas acciones de articulación, dígase la creación de vasos comunicantes o cámaras de resonancia, permitirán que las fuerzas progresistas y de izquierda -que no tienen ningún sentido de dominación de unas sobre otras, sino de colaborativo- realicen un trabajo más positivo en el actual escenario político, manifestó.

Al respecto, el vicepresidente primero del ICRT destacó la labor de concertación de los medios públicos de los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En el caso del ALBA-TCP seguimos una agenda que de manera sistemática nos agrupa y ayuda a coordinar acciones y actividades, con énfasis en la producción de contenidos con salidas en las nuevas plataformas de internet, y con un sentido de militancia política orgánica y enfocada en el bienestar ciudadano y la justicia social, subrayó Ramírez.

La Cumbre Internacional contra el Fascismo reunirá en Caracas hasta el 13 de abril a cerca de 200 invitados de cinco continentes, con una agenda centrada en las nuevas caras de la ultraderecha, la comunicación alternativa y popular, así como experiencias de lucha y resistencia popular para los nuevos tiempos.

El evento forma parte del programa conmemorativo en saludo al aniversario 20 de la victoria popular frente al golpe de Estado perpetrado por sectores oligarcas y de la extrema derecha venezolana contra el líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013) el 11 de abril de 2002.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.