martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Accidentes de tránsito en foco noticioso de Angola

israel-aprueba-nuevo-asentamiento-judio-cerca-de-pueblos-beduinos
Luanda, 11 abr (Prensa Latina) Los fallecimientos por accidentes de tránsito en Angola colocaron hoy notas de pesar y preocupación en espacios informativos del país, tras el deceso de otras cinco personas en la provincia de Luanda.

Después de la endémica malaria, los incidentes en la vía constituyen la segunda causa de muerte en esta nación de África subsahariana, según estimaciones oficiales.

En declaraciones por el canal 1 de la televisión pública, el vocero Faustino Minguês confirmó hoy la pérdida de cinco vidas humanas como consecuencia de la colisión de un vehículo ligero en la acequia de drenaje Zango 2, en el municipio luandense de Viana.

El intendente del Comando Provincial del Servicio Nacional de Protección Civil y Bomberos explicó que el automóvil terminó en la zanja de drenaje y las víctimas mortales fueron presumiblemente por ahogamiento.

Hasta el momento fueron identificados tres de los cuerpos, pues los otros dos fallecidos no tenían documentos de identidad en su poder, indicó el funcionario.

Según la agencia angoleña de prensa (Angop), en 2021 más de 20 personas murieron por ahogamiento y accidente en el mismo lugar, mientras al menos una decena resultó herida.

La zanja a cielo abierto, de más de tres mil metros, fue construida a un costado de la vía, pero a pesar de la red de seguridad registra con frecuencia accidentes provocados por automovilistas, debido a distracciones o exceso de velocidad, indicó Angop.

Durante 2020 hubo un descenso considerable de la accidentalidad, al mermar la circulación de transeúntes y medios de transporte por las restricciones frente a la pandemia de la Covid-19, pero en 2021 el fenómeno retomó su tendencia alcista, alertaron evaluaciones de la Policía Nacional.

Solo en los primeros cinco meses de 2021, la institución notificó más de mil muertos y unos cinco mil heridos, con un incremento en el número total de eventos frente a similar período del año precedente.

Entre los sucesos más frecuentes figuran el atropello de peatones, los choques entre autos y motocicletas, los vuelcos de vehículos y las colisiones con inmuebles, por violaciones del código de circulación, el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y el mal estado de los carros, calles y carreteras.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.