NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas retomará vuelos a Cuba

La Habana, 11 abr (Prensa Latina) La compañía Aerolíneas Argentinas reiniciará sus vuelos a Cuba en julio de este año, anunció hoy su presidente, Pablo Ceriani.

Durante un encuentro con el embajador del país caribeño aquí, Pedro Pablo Prada, el directivo precisó que el viaje inaugural será el 4 de ese mes, fecha a partir de la cual se establecerán tres semanales entre Buenos Aires y La Habana.

Se trata de una ruta muy solicitada por agencias y operadores turísticos, tanto de Argentina como de diferentes lugares de la región, señaló Ceriani.

Asimismo, aseguró que retomar los vuelos suspendidos en 2016 contribuirá a profundizar el intercambio cultural, económico y turístico entre ambos países.

Por su parte, Prada destacó la importancia de la nueva conexión entre las dos naciones.

Cuando algunas puertas se cierran, siempre hay muchas otras que se abren: ahora volaremos también a La Habana con Aerolíneas Argentinas. Vamos con todo, escribió el embajador en su perfil en la red social Twitter.

Antes de suspender sus viajes a Cuba en 2016, la empresa de esta nación sudamericana tenía dos viajes directos por semana a la capital de la isla, con un elevado nivel de ventas.

La interrupción fue anunciada luego de que el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) recortara a la mitad el apoyo financiero a la compañía.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES