jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alpinista salvadoreña se entrena en Campo Base del Everest

Alpinista salvadoreña se entrena en Campo Base del Everest
San Salvador, 11 abr (Prensa Latina) La alpinista salvadoreña Alfa Karina Arrué inició hoy sus entrenamientos en el campo base del monte Everest, en Nepal, donde comenzará la nueva fase en el ascenso al llamado "techo del mundo".

En mensaje divulgado en redes sociales, Arrué precisó que en este campamento realizará un repaso de las técnicas de escalada en hielo, anclajes y nudos, luego de la fase de aclimatación a la altura de la cordillera del Himalaya.

«Me siento muy fuerte», aseguró la montañista, que el pasado año se quedó a apenas 800 metros de coronar la cumbre de ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar, empresa que tuvo que abandonar por el mal tiempo.

En reciente diálogo con Prensa Latina, Arrué aseguró que su cuerpo soportó bien la llamada «zona de la muerte», sobre los ocho mil metros, pero las condiciones climáticas hicieron imposible llegar a la cúspide.

Arrué lleva meses preparándose para este nuevo asalto al Everest, para el cual contó con el apoyo financiero y logístico del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (Indes).

«Me siento muy bien, con ánimos, positiva, a pesar de que ya conozco cómo es la montaña y sé a lo que me voy a enfrentar, por eso mismo me siento capaz de hacerlo», enfatizó la alpinista salvadoreña días antes de emprender viaje.

rgh/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.