NOTICIAS

Austria y Hungría cuestionaron inclusión de rusos en lista negra

Bruselas, 11 abr (Prensa Latina) Hungría y Austria cuestionaron hoy la decisión de la Unión europea (UE) de incluir en la lista negra a dos empresarios rusos, pero finalmente aceptaron la medida tras presiones de otros gobiernos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La UE adoptó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que incluye la inclusión en la lista negra de empresarios cercanos al Kremlin, entre ellos Moshe Kantor y German Gref, destacó este lunes la agencia Euronews.

Hungría y Austria mantenían unas relaciones relativamente cordiales con Rusia antes de la operación militar especial en Ucrania, y su preocupación por incluir a Kantor y Gref en la lista negra pone de manifiesto la dificultad de la UE para presentar un frente unido contra Rusia.

El representante húngaro expresó su sorpresa por la inclusión en la lista negra de Kantor, a quien describió como un hombre muy condecorado que recibió premios de varios estados de la UE, entre estos Austria, Italia y Francia.

Kantor, gran accionista de la empresa rusa de fertilizantes Akron, es también un filántropo que había dirigido el Congreso Judío Europeo.

El enviado austriaco, por su parte, pidió más información sobre por qué Kantor había sido incluido en la lista, dijeron las fuentes.

Los empresarios incluidos en la lista negra se enfrentan a la congelación de activos y a la prohibición de viajar en la UE, pero no todos los países del bloque han informado de las medidas de ejecución.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES