NOTICIAS

Banco de Japón asegura que la economía nacional se recuperará

banco-de-japon-asegura-que-la-economia-nacional-se-recuperara
Tokio, 11 abr (Prensa Latina) El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que la economía nacional se recuperará pese a los signos de debilidad causados por la pandemia de la Covid-19 y la elevada cotización de las materias primas importadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernador de la institución financiera, Haruhiko Kuroda, advirtió que la inflación y los precios al consumidor aumentarán en la nación asiática durante los próximos meses. Sin embargo, la evolución positiva de algunas variables apunta a la recuperación, reseñó la prensa local.

En tal sentido, Kuroda mencionó ciertos incentivos como la política acomodaticia y el estímulo económico del gobierno nipón, que compensan el impacto de los precios dentro del mercado energético y de otros productos importantes adquiridos en el extranjero.

Reunido con gerentes de varias de sus sucursales, el titular del BOJ dijo que la rápida depreciación del yen, especialmente frente al dólar estadounidense, infló los costos de importación. No obstante, es poco probable que el banco cambie su política monetaria, pues el fenómeno no durará mucho, acotó.

Kuroda también señaló que persisten incertidumbres “extremadamente altas” sobre cómo la actual crisis en Ucrania afectará la economía japonesa, tercera del mundo después de Estados Unidos y China por volumen de su Producto Interno Bruto.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES