NOTICIAS

Centro de Cuba crece en ecoturismo

Ciego de Ávila, Cuba, 11 abr (Prensa Latina) Autoridades de este territorio cubano informaron hoy sobre el desarrollo de la actividad de ecoturismo como una modalidad recreativa en alza de cara a la industria de los viajes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta provincia central, el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Parque Humedal Grande-Laguna de La Leche, ofrecerá nuevas opciones a viajeros internacionales y locales.

Localizado en el municipio de Morón, el proyecto podrá incluirse en excursiones organizadas por la agencia de viajes Ecotur, muchas de estas con salida desde los cercanos de Cayo Coco y Guillermo.

El gestor de este PDL, Yuney Hamedh Cruz, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se avanza en este sentido y el objetivo es apreciar las tradiciones históricas y culturales en el denominado Circuito de Identidad, como una aldea aborigen, choza de cimarrones, quimbo haitiano y batey.

Asimismo, se encuentran listas áreas destinadas a la observación de la abeja melipona, el sendero de las orquídeas, el acuario, las instalaciones de gastronomía criolla y el Portal de los Sueños -anfiteatro donde se efectuarán actividades de educación ambiental y espectáculos culturales.

En el lugar estimulan la reforestación con plantas endémicas de la región central del país, y la prevención de actividades ilícitas como la tala y la caza furtivas en las 10,56 hectáreas con que cuenta el parque.

Como parte de las beneficios se espera el mejoramiento de las condiciones de los recursos hídricos de la Laguna de La Leche, mayor lago natural de agua dulce en Cuba, con una superficie total de 67,2 kilómetros cuadrados y longitud de 14 kilómetros.

El Parque Humedal Grande se encuentra situado en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila.

Este gigantesco ecosistema, con una superficie de 226 mil 875 hectáreas, es considerado el segundo mayor en Cuba -después de la Ciénaga de Zapata- y fue declarado Sitio Ramsar en año 2002 por sus valores medioambientales.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES