viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Centro de Cuba crece en ecoturismo

Ciego de Ávila, Cuba, 11 abr (Prensa Latina) Autoridades de este territorio cubano informaron hoy sobre el desarrollo de la actividad de ecoturismo como una modalidad recreativa en alza de cara a la industria de los viajes.

En esta provincia central, el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Parque Humedal Grande-Laguna de La Leche, ofrecerá nuevas opciones a viajeros internacionales y locales.

Localizado en el municipio de Morón, el proyecto podrá incluirse en excursiones organizadas por la agencia de viajes Ecotur, muchas de estas con salida desde los cercanos de Cayo Coco y Guillermo.

El gestor de este PDL, Yuney Hamedh Cruz, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se avanza en este sentido y el objetivo es apreciar las tradiciones históricas y culturales en el denominado Circuito de Identidad, como una aldea aborigen, choza de cimarrones, quimbo haitiano y batey.

Asimismo, se encuentran listas áreas destinadas a la observación de la abeja melipona, el sendero de las orquídeas, el acuario, las instalaciones de gastronomía criolla y el Portal de los Sueños -anfiteatro donde se efectuarán actividades de educación ambiental y espectáculos culturales.

En el lugar estimulan la reforestación con plantas endémicas de la región central del país, y la prevención de actividades ilícitas como la tala y la caza furtivas en las 10,56 hectáreas con que cuenta el parque.

Como parte de las beneficios se espera el mejoramiento de las condiciones de los recursos hídricos de la Laguna de La Leche, mayor lago natural de agua dulce en Cuba, con una superficie total de 67,2 kilómetros cuadrados y longitud de 14 kilómetros.

El Parque Humedal Grande se encuentra situado en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila.

Este gigantesco ecosistema, con una superficie de 226 mil 875 hectáreas, es considerado el segundo mayor en Cuba -después de la Ciénaga de Zapata- y fue declarado Sitio Ramsar en año 2002 por sus valores medioambientales.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.