NOTICIAS

Condena RPDC medida coercitiva de la ONU contra Rusia

Pyongyang, 11 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó hoy la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante una declaración, la Cancillería enunció que la decisión -que tuvo lugar el pasado 7 de abril en el organismo multilateral- fue patrocinada por Estados Unidos y sus aliados de Occidente.

Se trata de un acto injusto que persigue un objetivo político prejuicioso y unilateral, que no tiene ningún fundamento científico o validez legal. Rechazamos categóricamente la resolución contra Moscú, que es un ejemplo claro de selectividad y doble rasero en el tema de derechos humanos, señaló el ministerio.

La cartera subrayó que Estados Unidos, peor violador de los derechos humanos a nivel global, perdió hace mucho tiempo el derecho a discutir sobre ese asunto.

Su retorno al Consejo de DDHH de la ONU solo ensucia ese escenario y trae desgracias al mundo, lejos de fomentar los derechos humanos en la palestra internacional, añadió.

La Cancillería señaló que la ONU y demás organizaciones internacionales no deberían ser utilizadas nunca más como un medio para que Washington ejerza presión política y amenace a otros Estados soberanos.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES