NOTICIAS

Convocan en Paraguay a elecciones generales de 2023

Asunción, 11 abr (Prensa Latina) Paraguay celebrará sus elecciones generales el 30 de abril de 2023 con la participación de unos cinco millones de votantes, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La convocatoria oficial a la consulta fue presidida por el presidente Mario Abdo Benítez y otras autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto a los precandidatos, publican los principales medios.

Las elecciones internas de los partidos políticos serán de forma simultánea el próximo 18 de diciembre, explicó el presidente del TSJE, Jaime Bestard, citado por el diario ABC Color.

“A partir de ahora quedan establecidas las reglas del juego con un cronograma electoral y las circunstancias en las que se realizarán estas elecciones», declaró el líder comicial en el acto de convocatoria.

Los comicios generales, que votarán por el presidente, el vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y miembros de las Juntas Departamentales, sufrirán algunos cambios en comparación con las anteriores, explicó.

El más importante de ellos es que los 18 nuevos miembros del parlamento del Mercado Común del Sur serán elegidos del plantel de legisladores de la Cámara de Senadores, precisó Bestard.

Otra modificación de esa cita popular es que todas las bancadas de la Cámara de Senadores contarán con, al menos, un suplente, cuya distribución será proporcional a los votos recibidos para miembros de ese cuerpo.

rgh/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES