NOTICIAS

Costa Rica mantendrá vacunación antiCovid-19 en Semana Santa

costa-rica-mantendra-vacunacion-anticovid-19-en-semana-santa
San José, 11 abr (Prensa Latina) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá abiertos vacunatorios en centros comerciales, aeropuertos, playas, hoteles y parques durante Semana Santa para completar los esquemas de los mayores de 12 años contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- precisó que sus equipos estarán completando esquemas con la tercera dosis a los mayores de 12 años, y además aplicarán primera y segunda a niños de cinco a 11 años.

El gerente médico de la entidad, Randall Álvarez, llamó a la población a aprovechar durante esta Semana Santa los días libres y se inmunicen, y así sumarse al esfuerzo de los funcionarios para habilitar la mayor cantidad de vacunatorios en diferentes puntos del país.

Recordó que el esquema de aplicación para mayores de 12 años es de tres dosis y adelantó que los equipos están trabajando con mucho compromiso, están en playas, parques, iglesias para facilitar el proceso.

También, prosiguió, quienes aún no iniciaron la inmunización o tienen pendiente la segunda dosis pueden solicitar el producto en cualquiera de los vacunatorios habilitados en el territorio nacional, incluidos los dos aeropuertos internacionales, el Juan Santamaría y el Daniel Oduber.

En esa última terminal aérea, ubicada en Liberia, capital de la provincia de Guanacaste, fue instalado un local el pasado día 8 para aprovechar el aumento de visitantes en la zona estos días previos a la Semana Santa y en los feriados.

Asimismo, el lunes de la semana anterior la CCSS habilitó en la terminal aérea Juan Santamaría dos sitios antiCovid-19 para los turistas extranjeros que deseen recibir de manera gratuita el producto.

Álvarez explicó que los vacunatorios funcionarán hasta el 15 de abril, gracias a una iniciativa apoyada por el Ministerio de Salud, el Instituto Costarricense de Turismo y la administración del aeropuerto.

Tras recordar que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó recientemente la inmunización contra la Covid-19 para los turistas extranjeros a partir de los cinco años, Álvarez dijo que las próximas dos semanas son de alto tránsito de vacacionistas foráneos por los feriados de la Semana Santa.

De su lado, el director interino de la Red de Servicios de la CCSS, Carlos Rojas, aclaró que además de los vacunatorios habilitados en el aeropuerto, los turistas extranjeros pueden inyectarse en cualquier puesto de salud habilitado en el país, con sólo presentar su pasaporte.

jf/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES